Jornada sobre la aplicación del RITE en InstalMAT, Salón Integral de Materiales para Instalaciones Organizada por FERCA

20 04 2010
Organizada por FERCA, tendrá lugar el 13 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona

La aplicación en Cataluña del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, será el tema central de una jornada técnica que se desarrollará el próximo 13 de mayo en el marco de InstalMAT, Salón Integral de Materiales para Instalaciones. Organizada por la Federación Catalana de Asociaciones Territoriales de Empresarios Instaladores, FERCA, la jornada irá a cargo de Carles Kubesch, jefe de sección de Instalaciones Térmicas y Aparatos Elevadores en Edificios de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo de las sesiones, que tendrán como moderador al jefe de la Comisión de Gas y Calefacción de FERCA, Vicenç Ivorra, es conseguir que los profesionales de las instalaciones adquieran los conocimientos necesarios para la correcta aplicación del nuevo RITE. Para ello, se tratarán diversos aspectos del mismo, como las instrucciones de aplicación existentes en Cataluña y los procedimientos administrativos a seguir.

El nuevo RITE, aprobado por el Real Decreto 1027/2007 (BOE 29.08.07), constituye el marco normativo básico en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas (aparatos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.

Los profesionales de las instalaciones tendrán acceso gratuito a la jornada, que se celebrará el jueves 13 de mayo a las 16 horas en el recinto ferial de Gran Via, previa acreditación a través de la web del salón www.instalmat.es.

InstalMAT, Salón Integral de Materiales para Instalaciones, que abrirá sus puertas del 12 al 15 de mayo en el Pabellón 1 del recinto ferial Gran Via, ofrecerá todo tipo de soluciones a los profesionales de las instalaciones, como instaladores, ingenieros, arquitectos, constructores, responsables de mantenimiento, administradores de fincas, promotores, almacenistas y distribuidores, empresas suministradoras de energías, y decoradores, entre otros.

Para ello, los expositores de InstalMAT mostrarán una oferta integral estructurada en doce sectores: aire acondicionado, calefacción, agua, gas, electricidad, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, seguridad, regulación y control, herramientas de fijación y servicios.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: