Feria de Zaragoza presenta en Husum (Alemania) la octava edicion de Wind Powerexpo que se celebrará en el 2011

29 09 2010

miércoles 29 de septiembre de 2010

Feria de Zaragoza presenta en Husum (Alemania) la octava edicion de  Wind Powerexpo que se celebrará en el 2011

Cada dos años se organiza en Husum (Alemania) la feria eólica europea de referencia de los años pares. En este escenario, Feria de Zaragoza e InfoPower han presentado, con una fiesta española y degustación de productos de Aragón, la octava edición de Wind PowerExpo, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre de 2011 en Zaragoza. Será el lugar de encuentro, de negocios y de debate del sector eólico internacional.

Por su importancia en el mix de las energías renovables, Feria de Zaragoza, celebra, desde el pasado año, una feria monográfica de la energía del viento cada dos años, alternando con Husum la cita internacional del sector eólico; allí en los años pares y en Zaragoza en los impares. La pasada edición de Wind PowerExpo, en 2009, reunió a más de 8.000 profesionales y cerca de 220 expositores de 19 países.

Hay que recordar que el sector eólico es uno de los más dinámicos del tejido empresarial español; nuestro país no solamente es referente tecnológico en este campo, sino que lideró la instalación de potencia eólica en Europa en 2009, con más de 2.459 MW. En este mismo año, según datos de la Asociación Empresarial Eólica, la energía del viento cubrió en España el 14,4% de la demanda eléctrica. Actualmente esta tecnología da empleo a más de 40.000 personas y exporta por valor de más de 2.900 millones de euros.

En septiembre del próximo año, Zaragoza será el referente de la energía eólica internacional. No solamente empresas, profesionales y expertos de todos los países se darán cita en Wind PowerExpo, VIII Feria Internacional de la Energía Eólica, sino que además será el centro de análisis y debate del sector en las Jornadas Técnicas que organiza la Asociación Empresarial Eólica.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: