Los sistemas de gestión energética permiten importantes ahorros

26 10 2010

El Sistema de Gestión Energética forma parte del sistema de gestión de una organización, empleado para desarrollar e implementar su política energética y gestionar sus aspectos energéticos. Este Sistema de Gestión se basa en un ciclo de mejora continua PHVA (planificar-hacer-verificar-actuar). La Norma UNE EN 16001:2009 es compatible con otros sistemas de gestión, como el de calidad y el de medio ambiente. Los costes económicos y el tiempo de la implantación de la Norma de energía se ven reducidos cuando una organización ya dispone de las normas ISO 9001 e ISO14001, y similares.
La implantación de un Sistema de Gestión Energética en una empresa en base a la norma UNE EN 16001, sustituta de la UNE 216301, permite disminuir los costes energéticos y económicos de la misma, además de reducir el impacto ambiental asociado a la explotación de los diferentes tipos de energía.
La realización de las medidas de ahorro energético propuestas en el estudio energético inicial permite reducir considerablemente el consumo de energía de la instalación. De esta manera, se pueden logar reducciones en torno al 20 % sobre el consumo eléctrico de iluminación. Asimismo, la optimización de las instalaciones de climatización permite alcanzar ahorros de hasta el 25 % de la energía consumida en este sistema.

ASECOGEN – Fuente: ENERGETICA21

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: