HACHAZO A LA FOTOVOLTAICA.

23 12 2010
23/12/10 Carlos Mateu de Suelo Solar

Hoy en el Consejo de Ministros se ha aprobado un Real Decreto Ley que rebaja durante los años 2011, 2012 y 2013 un 15% de la producción para recuperar ese recorte a partir del año vigésimo sexto.

El Ministro de Industria ha decidido dañar a la fotovoltaica con un Real Decreto Ley basándose en el documento de descarga aquí al que tuvimos acceso en el mes de julio y que e su día hicimos público, el cual durante los años 2011 a 2013 se producirá un recorte del 15 % de la producción logrando el Estado Español un ahorro de 740 millones de euros.

El Ministerio de Industria a este HACHAZO le llama “Reducción temporal de la retribución fotovoltaica.”

Según nos han informado al igual que ha ocurrido con otros sectores como el eólico y el termosolar, se limitarán las horas de funcionamiento con derecho a prima de las plantas fotovoltaicas a las previstas en el Plan de Energías Renovables 2005-2010 en el periodo 2011-2013. La producción que exceda este umbral se venderá a precio de mercado mayorista. El ahorro logrado con esta medida según afirman asciende a 740 millones anuales.

Las plantas afectadas disfrutarán de tres años más de periodo con derecho a prima, que de esta forma pasa de 25 a 28 años. A partir de 2014 existirá también un límite de horas equivalente al funcionamiento actual.

ASECOGEN – Fuente: Suelo Solar
Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: