China ya es el país con mayor potencia eólica instalada

18 01 2011

jueves, 13 de enero de 2011

China se convirtió en 2010 en el país con más potencia de energía eólica más instalada del mundo, superando a Estados Unidos. En 2010, China instaló 16 GW de nueva potencia de energía eólica, un 62% más que en 2009.

China tiene ya 41,8 GW eólicos, dijo el secretario general de la Asociación de Industrias de Energías Renovables de China, Li Junfeng. Entre los diez mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, hay tres empresas chinas de turbinas eólicas. Además, Vestas, Gamesa, Nordex, Siemens, Suzlon y GE fabrican aerogeneradores en China.
En los últimos años, la industria de energía eólica en China se ha desarrollado rápidamente, impulsada por la promulgación de la Ley de Energías Renovables en febrero de 2005. Desde entonces, la capacidad de energía eólica instalada en el país ha aumentado en más del 100%.
Este año, China incrementará la capacidad de energía eólica instalada a 55 gigavatios, prevé que en 2015 el aumento llegue a los 100 gigavatios y que en 2020 se duplique. Estados Unidos sólo instaló 5.000 megavatios en 2010, según el Global Wind Energy Council (GWEC).
China obtiene, gracias a la energía eólica, un ahorro anual de 31 millones de toneladas carbón y evita la emisión de más de 90 millones de toneladas de CO2, además de partículas en suspensión (33.000 toneladas), dióxido de azufre (64.000 toneladas), y óxido de nitrógeno (60.000 toneladas).
Desde 2000 la generación de energía eólica creció de forma espectacular en China, sector que fue impulsado también con la promulgación en 2005 de la Ley de Energías Renovables.
China prevé aumentar este año a 55 GW la capacidad eólica instalada conectada a la red, y espera llegar en 2015 a 100 GW y en 2020 a 200 GW, cifra a la de toda la potencia eólica mundial existente en 2010. Para llegar a esas metas en 2011 se ejecutarán varios proyectos eólicos en diferentes provincias que incluirán la eólica marina.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Fuente REVE

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: