Gamesa firma la cátedra 35 de la universidad de zaragoza para potenciar la i+d de nuevas tecnologías

18 01 2011

jueves, 13 de enero de 2011

Gamesa, ha firmado ayer en el Paraninfo la constitución de la Cátedra número 35 de la Universidad de Zaragoza. La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza y el director general de Tecnología de Gamesa, José Antonio Malumbres, han rubricado este acuerdo de cooperación a largo plazo por el que se potenciará la I+D, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías para la sostenibilidad, principalmente eólica. La iniciativa permitirá el diseño de un programa de coordinación de investigaciones sobre desarrollo tecnológico, así como la participación conjunta en convocatorias, nacionales e internacionales, relacionadas con este tema. Para ello se establecerán relaciones de colaboración con grupos de investigación y otros centros universitarios internacionales que lleven a cabo docencia o investigación sobre desarrollo tecnológico.
Programas de formación e implantación de nuevos estudios y convocatoria de ayudas
Asimismo, se favorecerá la cooperación en programas de formación y la implantación de nuevos estudios sobre diseños de aerogeneradores y parques eólicos, materiales compuestos, materiales metálicos, generación de electricidad, modelos eléctricos, conexión de aerogeneradores a red, modelos simplificados, simulación, aerodinámica, cfd, control automático y robótica, electrónica, modelos estocásticos y otros campos de interés.
En este apartado, se incluye la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas para que estudiantes de ingeniería desarrollen proyectos fin de carrera en nuevas tecnologías sostenibles y se apoyará la realización de tesis doctorales en el ámbito de actividad cubierto por la Cátedra.
Gamesa trabaja, además, tanto en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética, con el fin de generar energía limpia de manera más eficiente y en mayor cantidad; así como en la creación de una red global de innovación aplicada y la puesta en marcha de programas para la creación de empresas de base tecnológica. Este es también otro de los ejes estratégicos con el que se abren las líneas de trabajo de la "Cátedra Gamesa Universidad de Zaragoza".

Fuente: Gamesa – Energelia

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: